La Tribu

Horacio Escobar

Diseñador Gráfico especializado en publicidad, con más de 20 años de trayectoria, forme una agencia, y y con un equipo de trabajo impulsamos y dimos crecimiento a grandes marcas de internacionales, con creatividad y estrategia para sus campañas.

En los últimos años decidí seguir creciendo y prepararme para dar pasos hacia la producción por Estudiando un taller de guion cinematográfico el cual fue muy valioso para la producción y dirección de comerciales cinematográficos, contenidos para digital y documentales. En la actualidad me encuentro elaborando proyectos de series y documentales.

Hé cursado una certificación de LATAM Kellogg Estrategias de marketing digital: programa de datos, automatización, inteligencia artificial y análisis.

He creado Knockma porque es el nivel de pensamiento y ejecución en donde se verán plasmados toda la experiencia y fortaleza, ser un detonador y un impulsor de proyectos que lleven a las marcas a mutar y lograr el engagement, eso será el mayor beneficio para un equipo apasionado y para las marcas.

Salvador Escobar

Chief Engagement Strategist

CES

Soy Mexicano, Licenciado en Diseño Gráfico y Mercadólogo, egresado de la Universidad Intercontinental. Además de la Licenciatura en Diseño Gráfico, complementé mis estudios con una Especialidad en Creatividad, Estrategia Publicitaria, y Mercadotecnia en la Unidad de Posgrados del INBA. Cursé una Especialidad en Branding en la Universidad de Berkeley en California, cursé el Programa de Alta Dirección Internacional (PADI), desarrollado en conjunto con Instituciones de Kellogg School of Marketing, Stanford School of Management, Ashridge e ITAM y un Diplomado en la Universidad de Wharton en Pennsylvania, sobre Liderazgo y Alta Dirección Ejecutiva.

Mis inicios laborales fueron en 1998 en TV Azteca, como Coordinador de Gráficos e Imagen; posteriormente Gerente de Marca en Coca Cola en CIMSA, donde desarrollé estrategias Go to Market.

En 2003 me uní a Grupo Modelo, donde estuve por once años, Gerente de Ventas, Gerente Divisional, Gerente General y Director Corporativo de Bebidas, asumiendo la responsabilidad de desarrollar  e incrementar las ventas de productos de consumo masivo y fidelidad de las marcas.

En 2014 fuí Director General en la empresa mexicana Genergética, en donde desarrollamos un modelo de negocio enfocado a ser proveedora de insumos para el sector energético.

A partir de 2014, me incorporé a Grupo Orlegi como Director de Desarrollo de Negocios, Head of Marketing Digital, Comercial y Engagement del grupo. Aquí fui responsable de Generar modelo digital de experiencias y Fan Engagement, rediseñar el área de Marketing y Comercial, la red de 70 Academias Nacional e Internacional, Game Day de los clubes y Sponsors, además desarrollamos la plataforma de E-Commerce y Merchandising del Grupo.

Me encanta la creatividad, efectividad, el trabajo y desarrollo de equipos profesionales, enfocados y motivados por lo que me considero un gran coach

En enero del 2020 decidí sumar toda esta experiencia y proponer un modelo que representará una plataforma para las marcas en donde encuentren los caminos para la generación de Engagement Total

Estas listo para
la mutación

Contáctanos